San Pedro del Pinatar
Localización
Adultos, Niños
Púbico destinado

Vive en primera persona las artes de la piscicultura de la dorada y la lubina y aprende y experimenta todo aquello relacionado con la sal y sus usos.

SALIDA/LLEGADA Puerto de San Pedro del Pinatar
DURACIÓN JORNADA De las 10:00 hasta las 19:00
INCLUIDO
Guía local durante toda la jornada.

Tapa de caldero y bebida en restaurante pesquero.

Explicación de las Salinas y los procesos de la sal.

Fotografías de la experiencia vivida.

Navegación de ida y vuelta a las piscifactorías.

Visita de la piscifactoría.

Avistamiento de aves en el Parque Natural.

CARTEL INFORMACIÓN  
A QUIÉN VA DIRIGIDO A todos los públicos. A todo aquel que quiera vivir una experiencia única, crecer culturalmente y disfrutar de un día inolvidable solo o con los suyos.

Para el que lo desconozca, la acuicultura es el conjunto de actividades y técnicas dedicadas a criar especies acuáticas vegetales y animales. Nosotros nos centraremos en la piscicultura, es decir, en la cría de peces (lubinas y doradas) en el mar abierto que prácticamente ha sustituido ya por completo las capturas pesqueras.

Hoy vamos vivir por nosotros mismos esta maravillosa actividad que muchos desconocen. Nos subimos al barco que nos llevará a las instalaciones situadas a 5 km de la costa (3,10 millas) en el que disfrutaremos de la belleza natural que nos ofrece el Parque Regional de las Salinas y Arenales y el propio Mar Mediterráneo.

Llegados a las instalaciones un técnico acuicultor nos enseñará cuál es el proceso y los cuidados que siguen los piscicultores desde que llega la larva del pez hasta que abandona en forma de Dorada o Lubina lista para cocinar o poner a la venta. Durante la explicación tendréis la oportunidad de dar de comer a los peces.

De vuelta divisaremos todo el parque regional de las Salinas y nuestro guía les explicara el proceso de la sal. Seguidamente nos dirigiremos a un bar de pescadores situado en el puerto pesquero en el que tendremos la oportunidad de degustar una tapa de caldero, un manjar característico del Mar Menor.

1

1: Embarcamos

Nos subimos al barco que nos llevará a las instalaciones situadas a 5 km de la costa (3,10 millas).
2

2:Técnico acuicultor

Un técnico acuicultor nos enseñará cuál es el proceso y los cuidados que siguen los piscicultores desde que llega la larva del pez hasta que termina.
3

3: Proceso de la sal

Nuestro guía os explicará el proceso de la sal.
4

4: Bar de pescadores

Tendremos la oportunidad de degustar una tapa de caldero.
Puerto de San Pedro

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Descubre la Ruta de la Sal”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *