














Descubre la antigua Carthago Nova y sus tapas tradicionales.
Cartagena es una de las ciudades con más historia de España. Allá por el año 227 a.C., el general Cartaginés Asdrubal fundó la ciudad de Qart hadasht, actualmente conocida como Cartagena. Una ciudad estratégica debido a la importancia de la riqueza minera de su sierra y el privilegiado emplazamiento entre el Mar Mediterráneo y una laguna interior que permitía una muy fácil defensa.
Os proponemos vivir esta original experiencia que os acercará a la antigua Carthago Nova. La aventura comienza a las puertas de la primera parada, el Teatro Romano, donde nuestro guía os recibirá para entrar en el Museo. En su interior un guía oficial os conducirá en la interpretación y comprensión de las impresionantes piezas halladas en las sucesivas excavaciones de este teatro con capacidad para 6000 personas.
La siguiente parada será el Barrio del Foro Romano, dos manzanas completas de la Cartagena Romana en la que podrán ver un complejo termal, un edificio religioso, el edificio del Atrio y un santuario greco-romano en el que se adoraba a los dioses Isis y Serapis.
Continuarán poniéndose en la piel de una familia Romana entrando en una vivienda del siglo I a.C. donde adquirirán una idea de la vida domestica, las costumbres y la cultura de la época.
Por último, os dirigiréis al Mercado Tradicional para pasear por los puestos y ver los productos tradicionales de Cartagena, y para terminar acudirán al restaurante a degustar dos tapas tradicionales y una bebida refrescante.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.