Águilas
Localización
Adultos, Niños
Púbico destinado

Conoce Águilas y su bello mar de las manos de un patrón Aguileño, siente el ambiente de una lonja tradicional de pescado fresco, goza comiendo en un castillo del siglo XVIII con vistas a la bahía.

SALIDA/LLEGADA Centro de Interpretación del mar de Águilas.
DURACIÓN JORNADA De las 10:00 hasta las 18:00
INCLUIDO
Guía autóctono Aguileño durante toda la jornada.

Navegación en embarcación por la bahía de Mazarrón.

Comida en la torre vigía del siglo XVIII. Menú Tradicional.

Visita a la lonja y a la subasta de pescados y mariscos.

 

Visita guiada al Centro de interpretación del mar y aquarium.

Transporte de subida al Castillo.

Entrada al Castillo.

Fotografías de la experiencia vivida.

CARTEL INFORMACIÓN  
A QUIÉN VA DIRIGIDO A todos los públicos. A todo aquel que quiera vivir una experiencia única, crecer culturalmente y disfrutar de un día inolvidable solo o con los suyos.

Comenzaremos esta experiencia reuniéndonos con el guía de SienteMurcia que os esperará a las puertas de las instalaciones del Centro de interpretación del mar – Aquarium Águilas, donde daremos la información y las herramientas necesarias para comprender y disfrutar del patrimonio natural y la cultura tradicional marítima de esta hermosa ciudad.

Pasearemos por una embarcación de pesca de arrastre real de más 20 metros de eslora, un tanque de agua marina de grandes dimensiones (30.000 litros), que alberga especies autóctonas, 3 tanques de 3.000 litros cada uno, que contienen especies mediterráneas, así como otros 9  acuarios temáticos de algo más de 500 litros con especies de animales y plantas del resto de mares y océanos del mundo.

Por último pasaremos por la casa del pescador para continuar andando por la bonita bahía hasta llegar al puerto. Allí, nos dejaremos llevar por un patrón que conoce la mar y la ciudad como la palma de su mano y nos embarcaremos a conocer la costa y tradición de esta histórica ciudad.

Llegados a puerto, nos trasladarán a una de las partes más altas de la ciudad, el castillo del siglo XVIII, una torre vigía en la que antaño controlaban el robo de piratas berberiscos y en la que nosotros disfrutaremos de una comida tradicional y unas vistas a ambas bahías que te hará soñar.

Saciado el estómago, bajaremos del castillo para vivir en primera persona la venta de pescados y mariscos en una lonja local. Llegados a este punto, llega el momento de despedirnos y dejar claro.. ¿Para cuándo la próxima?.

1

1: Visita barco

Visitando un barco de 20 metros con 39.000 litros de acuarios en su interior.
2

2: Nos embarcaremos a conocer la costa

Conociendo en barco la costa de Águilas y su tradición marítima.
3

3: Degustación

Comiendo un menú marinero en un castillo del s. XVIII
4

4: Lonja local

Acudiendo a una subasta de pescado en directo en la lonja de pescadores.
5

5: Guía local

Acompañándote con un guía local.
Águilas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Águilas desde su humilde tradición al Mar”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *