La Unión
Localización
Adultos, Niños
Púbico destinado

Descubre el mundo de las minas, su cante y su gastronomía.

SALIDA/LLEGADA Por definir.
DURACIÓN JORNADA Jornada completa (10:00 – 18:00)
INCLUIDO
Guía autóctono durante toda la jornada.

Entrada y visita guiada a la mina Agrupa Vicenta.

Entrada y visita guiada al Museo de interpretación de la minería.

Fotografías de la experiencia vivida.

 

 

Recorrido en el tren minero.

Entrada y visita guiada al interior del Mercado Modernista del s.XX.

Comida en el Restaurante del minero.

CARTEL INFORMACIÓN  
A QUIÉN VA DIRIGIDO A todos los públicos. A todo aquel que quiera vivir una experiencia única, crecer culturalmente y disfrutar de un día inolvidable solo o con los suyos.

La cultura y paisajes de La Unión están absolutamente marcados por la actividad minera que durante siglos se ha desarrollado en la zona, siendo su Sierra Minera declarada Bien de Interés Cultural. El Flamenco es un cante característico del minero, el cual nació ligado a las duras circunstancias que vivían en la mina.

Comenzamos la visita en el Parque Minero para conocer el proceso completo de la industria minera de los siglos XIX y XX. Con un espectacular paseo en tren llegaremos a la Mina Agrupa Vicenta, donde nos recibirá un guía descendiente de una familia tradicional minera. Con él recorreremos sus galerías a más de 80 metros de profundidad, con unos impactantes y gigantescos corredores y el lago subterráneo de aguas rojizas por el efecto de la pirita.

Bajando por las calles de la Unión nos encontraremos con el Mercado público de La Unión, una obra de estilo modernista que combina piedra, hierro y cristal. En su interior nos trasladaremos en el tiempo a la plaza de abastos del s.XX y al extraordinario momento económico que atravesaba esta ciudad gracias al auge de las minas de plomo y plata.

Continuareis vuestro camino visitando el museo de la mina donde podrán interpretar el mundo minero a través de audiovisuales, maquetas y las explicaciones de nuestro guía para que no quedéis con ninguna duda. Para que os llevéis una completa experiencia minera no podemos olvidar la característica y espectacular gastronomía de la zona, es por ello que terminada la visita, os llevaremos a comer productos típicos y tradicionales a una taberna minera.

1

1: Paseo en tren

Montando en tren y visitando la mina del año 1869.
2

2: Mercado de Abastos

Visitando un Mercado de Abastos Modernista del s. XX.
3

3: Visita museo

Entrando al museo minero e interpretando la minería.
4

4: Degustación

Comiendo en el Restaurante de los mineros de antaño.
5

5: Guía local

Acompañándote con un guía local.
6

6: Fotografías experiencia

Ofreciéndote fotografías de la experiencia vivida.

Guía Siente Murcia CartagenaMe presento, mi nombre es Salvador y voy a ser vuestro guía en esta experiencia única que estáis a punto de vivir. Soy de La Unión y nací en una familia de mineros por lo que estaré encantado de contaros la historia de mis antepasados y mostraros donde realizaban tan dura labor que era endulzada con un cante que nació en las galerías de estas minas y que es una de mis mayores aficiones.

No olvidéis disfrutar de cada rincón que os vamos a mostrar, cada tradición y cada bocado de cielo que tiene nuestra gastronomía y llevarse a vuestras casas las sensaciones de este trocito de mundo.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Minero por un día”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *