Cartagena
Localización
Adultos, Niños
Púbico destinado

Descubre la Cartagena pesquera de la mano de un auténtico pescador local, vive en primera persona una subasta en la lonja y no te vayas sin probar el pescado frito en el restaurante pesquero.

SALIDA/LLEGADA Puerto de Cartagena.
DURACIÓN JORNADA Media Jornada (16:30 – 20:30)
INCLUIDO
Pescador Cartagenero.

Explicación artes pesqueras y pescado local.

Degustación de pescado local en puerto pesquero y refresco.

 

 

Guía Local.

Asistencia a la lonja y a la subasta en vivo.

Fotografías de la experiencia vivida.

CARTEL INFORMACIÓN  
A QUIÉN VA DIRIGIDO A todos los públicos. A todo aquel que quiera vivir una experiencia única, crecer culturalmente y disfrutar de un día inolvidable solo o con los suyos.

Ha llegado el momento de que viváis desde dentro la tradición pesquera que ha acompañado siempre a esta bella e histórica ciudad Mediterránea, Cartagena.

Nos reuniremos a las puertas de una de las cofradías de pescadores con más recorrido y tradición del Mediterráneo ya que aquí se comenzó a pescar en épocas Prehistóricas, Fenicias y Musulmanas. En la puerta nos recibirá un pescador local que nos introducirá en la dura vida de este oficio a la vez que nos enseña las instalaciones y nos lleva a ver los barcos pesqueros llegar de faenar, todos ellos cargados de pescado y marisco fresco,  rodeados por una nube de gaviotas y un aluvión de horas de trabajo a sus espaldas. Veremos cómo sacan la mercancía recién pescada, aprenderemos los tipos de embarcaciones que existen, los métodos de recogida de pescado y el tipo de pescado que se recoge en las diferentes épocas del año.

Seguidamente y continuando con la actividad pesquera habitual, acompañaremos al pescador a la lonja, donde seremos testigos de una subasta entre pescadores y compradores de pescado en directo.

Y esto no acaba aquí. Seguro que durante esta jornada habéis ido cogiendo hambre. Ha llegado el momento de tomarnos una cerveza fresca y dar paso a la gastronomía pesquera. ¿Qué tal una fritura de pescado, unos calamares y chopitos, unos buñuelos de bacalao, y unas tortitas de camarón?.

Ya ha llegado la noche y con ello la recogida de los pescadores hasta la siguiente madrugada. Ahora es momento de dar un paseo por la ciudad portuaria de Cartagena.

1

1: Cofradía de pescadores

Conociendo a un pescador local que nos acompañará durante el recorrido.
2

2: Lonja

Recibiendo a los barcos de faenar y viendo el pescado y el marisco de la temporada recién pescado.
3

3: Subasta.

Acudiendo a una subasta de pescado en directo en la lonja de pescadores de la cofradía.
[/timeline_item]
4

4: Gastronomía

Degustando pescadito recién cogido ¡Que rico!.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Del mar al plato”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *