Seguramente estés pensando en ir a Murcia o probablemente ya estés aquí y quieras saber qué hacer o ver en Murcia un fin de semana, puente o en tus merecidas y deseadas vacaciones.

Independientemente del momento y el lugar en el que te encuentres, he de decirte que estas en el camino correcto y que estas a punto de descubrir una Región cargada de sorpresas que te harán crecer como persona. Y digo esto por el enriquecimiento cultural y la variedad de experiencias únicas que ofrece esta región para vivir en familia, con amigos o en pareja.

¿Aún estas dudando?

Es normal que dudes en viajar a Murcia ya que hablamos de una de las Regiones más desconocidas de España. Por ello, voy a mostrarte algunas de las razones por las cuales vivo enamorado de esta tierra y por las que sin duda debes venir a conocerla.

  • BUEN CLIMA: La Región de Murcia se encuentra en el sureste de España, también conocido como levante español. Un bello lugar que se encuentra entre climas mediterráneos y climas semiáridos de la zona norte de África. Hablamos de un clima extremadamente agradable en invierno y en verano, ya que aporta 300 días de sol al año y unas ganas indiscutibles de salir a disfrutar de los pueblos y sus gentes.
Buen clima
  • CULTURA: Hablamos de una de las regiones más antiguas de Europa. Por ella han pasado civilizaciones prehistóricas, Romanas, Fenicias, Ibéricas…, civilizaciones que han dejado un legado cultural, gastronómico y tradicional únicos y que sólo podrás encontrar en el levante Español. Cuenta con ciudades de la importancia de Cartagena, que ya en su momento llegó a ser capital de España y un puerto estratégico en Europa.
Variedad de culturas
  • PLAYAS VÍRGENES: De los 258 kilómetros de costa que tiene este litoral Mediterráneo, 84,2 pertenecen a playas, muchas de ellas Vírgenes. Entre Cabo de Palos y Cartagena, encontrarás una multitud de playas intactas y silvestres, así como en la zona de MazarrónÁguilas. Nos encontramos con una región rodeada de parques naturales como el de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar donde podremos encontrar infinidad de aves migratorias revoloteando por las dunas de sal y donde podréis realizar actividades como visitar unas piscifactorías en medio del Mediterráneo o realizar el que probablemente pueda ser uno de los senderos más bonitos de Murcia.
Playas Vírgenes en Murcia
  • UN MAR DENTRO DE OTRO: Te estarás preguntando… ¿Un mar dentro de otro?, efectivamente, en Murcia tenemos un mar de forma semicircular que está separado del mar Mediterráneo por una franja de arena de 22 km de longitud y de entre 100 y 1.200 m de ancho y que comúnmente ha sido denominado como La Manga del Mar Menor. En su perímetro litoral cuenta con 73 km de costa, en la que se van sucediendo playas de aguas transparentes y poco profundas, y tiene 135 km² de superficie. En su límite inferior se encuentra el Cabo de Paloscon su característico faro. En su zona sur se encuentran cinco islas de origen volcánico: tres son las llamadas islas mayores: isla Perdiguera, isla Mayor o del Barón e isla del Ciervo; y dos islas menores, isla Redonda o Rondella e isla del Sujeto.
Un mar dentro de otro
  • GASTRONOMÍA SABROSA PARA TODOS: En la Región de Murcia nos alimentamos bien. Tenemos una gastronomía que es punto de encuentro de productos de excepcional calidad ya que hasta ocho de ellos ostentan la prestigiosa denominación de origen. Con unas recetas variadas y creativas reflejamos las influencias de los múltiples pueblos que se han asentado en la región a lo largo de los siglos.

La diversidad murciana se traduce en una enorme variedad de recetas tradicionales integradas por productos autóctonos, entre los que podemos encontrar los pescados y mariscos del Mar Menor y del Mediterráneo, las frutas y verduras de la huerta de Europa, las carnes y embutidos tradicionales y artesanales y los excelentes vinos que ofrece la tierra, cuyas virtudes y calidad son reconocidas a nivel nacional e internacional. Todo ello hace que aquí se cocinen tapas únicas en todo el mundo.

Gastronomía de Murcia
  • UN CONTINENTE REDUCIDO: Todos sabemos que el tiempo (minutos, horas, días…) es la medida de todo y que a la hora de viajar es muy importante tenerlo en cuenta, ya que cuanto mejor utilidad le demos al tiempo, más rápido pasará este. En Murcia todo se encuentra a una hora de distancia. Puedes ir de una punta a otra en una hora. Playas, montañas, ciudades, cultura, naturaleza en estado puro, salud, deportes de todo tipo… tan solo debes pensar qué te apetece hacer y dejar de pensar en el tiempo que tienes para disfrutar.
Un continente reducido
  • UNA VIDA SALUDABLE: El relieve y la variedad de alturas hacen de esta esquina del levante español un punto de encuentro entre deportistas de todos los ámbitos (montañeros, senderistas, escaladores, deportistas náuticos, jugadores de golf, parapentistas) y aficionados a todo tipo de actividades en la naturaleza.
  • BUENA GENTE: Si hay algo que haga verdaderamente especial a esta región, es su gente, los ciudadanos que le dan sentido y vida a las calles, aquellos que han conservado y mantenido la cultura local en el tiempo. Palabras como “acho”, “pico esquina”, y una interminable lista de palabras terminadas en “ico” inundarán tus oídos para que jamás olvides tu visita a Murcia y lo gracioso que hablaban sus gentes.

Ya hemos dejado claro que vuestra visita a la Región de Murcia no os dejará indiferentes. Si queréis vivir una experiencia diferente y auténtica ven y SienteMurcia con nosotros.

Comentarios

Deja un comentario