Jumilla
Localización
Adulto, Niño
Público destinado

Haz disfrutar a tus sentidos con los placeres del vino, la gastronomía local, y la naturaleza en una experiencia única.

SALIDA/LLEGADA Cooperativa Hortofrutícola Campos de Jumilla
DURACIÓN JORNADA Media jornada (10:00 – 14:00)
INCLUIDO
Guía local durante toda la jornada.

Entrada y visita guiada por el castillo.

Visita experiencial a la Almazara.

Cata/Degustación de dos aceites virgen extra.

Fotografías de la experiencia vivida.

Billete de autobús ida y vuelta para subir al castillo.

Visita experiencial a la bodega Denominación de Origen.

Cata/Degustación de tres vinos.

Tapas de embutido de la tierra Jumillana.

A QUIÉN VA DIRIGIDO A todos los públicos. A todo aquel que quiera vivir una experiencia única, crecer culturalmente y disfrutar de un día inolvidable solo o con los suyos.

Ha llegado el momento de que os dejéis llevar por el curioso mundo artesanal del vino y el aceite de oliva, dos productos que han marcado la historia de este país y que hoy en día supone un símbolo identificativo de Jumilla y de España.

Para poneros en contexto y profundizar un poquito en la historia de esta bella y tradicional ciudad, os llevaremos a la parte más alta de la ciudad. Aquí alberga un Castillo moldeado por diferentes culturas a lo largo del tiempo. Civilizaciones como la Ibérica, Romana y Musulmana dotan a esta fortaleza con más de 2.000 años de historia y desde la cual se puede disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

A continuación, os desplazaréis al templo natural de la producción vinícola y oleícola, la bodega de mayor producción de vinos con denominación de origen del altiplano Murciano. Aquí os recibirá un experto en la producción de ambas variedades, puesto que en su familia, han optado por continuar y transmitir este oficio a sus descendientes. El vinicultor os llevará en primer lugar por el entorno natural en el que se encuentran los viñedos y olivos. A continuación, os mostrará los procesos de producción y el ciclo de vida de la uva y la oliva hasta convertirse en vino D.O y aceite de oliva virgen extra en una visita experiencial por la almazara y la bodega. A su vez, pasareis por el museo del vino para descubrir los usos y costumbres, anécdotas y leyendas que rodeaban a la tradicional elaboración del vino.

Por último, no podemos olvidarnos de los sentidos en esta experiencia, y por ello, tendréis preparada una cata/degustación de tres de los vinos y una cata/degustación de dos aceites de oliva virgen extra y por supuesto, todo ello acompañado de unas tapas de embutidos típicos de Jumilla.

1

1: Castillo

Os llevaremos a la parte más alta de la ciudad. Aquí alberga un Castillo moldeado por diferentes culturas a lo largo del tiempo.
2

2: Bodega

Os recibirá un experto en la producción de vino y aceite de oliva.
3

3: Viñedos y olivos

El vinicultor os llevará en primer lugar por el entorno natural en el que se encuentran los viñedos y olivos.
4

4: Procesos de producción

Descubriréis el ciclo de vida de la uva y la oliva hasta convertirse en vino D.O y aceite de oliva virgen extra.
5

5: Cata y degustación

No podemos olvidarnos de los sentidos en esta experiencia. Cataréis tres vinos y dos aceites de oliva virgen extra, todo ello acompañado de unas tapas de embutidos típicos de Jumilla.

Jose PastorMe presento, mi nombre es José y voy a ser vuestro acompañante en esta experiencia tan guay que estáis a punto de vivir. Soy de Cartagena, por lo que mis aficiones relacionadas con la navegación, la pesca y cualquier cosa relacionada con el mar me han hecho trabajar y vivir estrechamente ligado al Mar Mediterráneo y Mar Menor.

Soy un apasionado de viajar y vivir nuevas experiencias y por supuesto, después, me encanta compartirlas con los demás. Si algo me hace verdaderamente feliz es ver a mis clientes felices después de pasar un día con nosotros disfrutando de lo lindo. Así que, no lo penséis más, os espero con los brazos abiertos para compartir esta experiencia con vosotros.

Recogida de uva en Jumilla
Viñedo de Jumilla
Recogida de uva en Jumilla
Tapa jamón y queso en Jumilla
Tapa jamón y queso en Jumilla
Castillo en lo alto de Jumilla
Castillo en lo alto de Jumilla
Castillo en lo alto de Jumilla
Interior bodega Jumilla
Barricas en el interior de bodega en Jumilla
Recogida de uva en Jumilla
Copas de vino en Jumilla

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Amantes del vino”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *