Cartagena
Localización
Adulto, Niño
Público destinado

Descubre la antigua Carthago Nova y sus tapas tradicionales.

SALIDA/LLEGADA Puerto de Cartagena
DURACIÓN JORNADA De las 10:00 hasta las 14:00
INCLUIDO
Guía local acompañante.

Entrada al Museo y Teatro Romano.

Entrada a la Casa Romana.

Fotografías de la experiencia.

Guía oficial turístico.

Entrada al Barrio del Foro Romano.

2 tapas tradicionales y una bebida.

CARTEL INFORMACIÓN  ¡Pronto subiremos el cartel de la actividad!
A QUIÉN VA DIRIGIDO A todos los públicos. A todo aquel que quiera vivir una experiencia única, crecer culturalmente y disfrutar de un día inolvidable solo o con los suyos.

Cartagena es una de las ciudades con más historia de España. Allá por el año 227 a.C., el general Cartaginés Asdrubal fundó la ciudad de Qart hadasht, actualmente conocida como Cartagena. Una ciudad estratégica debido a la importancia de la riqueza minera de su sierra y el privilegiado emplazamiento entre el Mar Mediterráneo y una laguna interior que permitía una muy fácil defensa.

Os proponemos vivir esta original experiencia que os acercará a la antigua Carthago Nova. La aventura comienza a las puertas de la primera parada, el Teatro Romano, donde nuestro guía os recibirá para entrar en el Museo. En su interior un guía oficial os conducirá en la interpretación y comprensión de las impresionantes piezas halladas en las sucesivas excavaciones de este teatro con capacidad para 6000 personas.

La siguiente parada será el Barrio del Foro Romano, dos manzanas completas de la Cartagena Romana en la que podrán ver un complejo termal, un edificio religioso, el edificio del Atrio y un santuario greco-romano en el que se adoraba a los dioses Isis y Serapis.

Continuarán poniéndose en la piel de una familia Romana entrando en una vivienda del siglo I a.C. donde adquirirán una idea de la vida domestica, las costumbres y la cultura de la época.

Por último, os dirigiréis al Mercado Tradicional para pasear por los puestos y ver los productos tradicionales de Cartagena, y para terminar acudirán al restaurante a degustar dos tapas tradicionales y una bebida refrescante.

1

1:Teatro Romano

Nuestro guía os recibirá para entrar en el Museo. En su interior un guía oficial os conducirá en la interpretación y comprensión de las impresionantes piezas que veréis en su interior.
2

2:Barrio del Foro Romano

Dos manzanas completas de la Cartagena Romana en la que podrás ver un complejo termal, un edificio religioso… y mucho más.
3

3: Vivienda del siglo I a.C

Adquirirás una idea de la vida domestica, las costumbres y la cultura de la época.
4

4:Mercado Tradicional

Podrás pasear por los puestos y ver los productos tradicionales de Cartagena.
5

5:Tapas tradicionales

Para terminar podrás degustar dos tapas tradicionales y una bebida refrescante.

Jose PastorMe presento, mi nombre es José y voy a ser vuestro acompañante en esta experiencia tan guay que estáis a punto de vivir. Soy de Cartagena, por lo que mis aficiones relacionadas con la navegación, la pesca y cualquier cosa relacionada con el mar me han hecho trabajar y vivir estrechamente ligado al Mar Mediterráneo y Mar Menor.

Soy un apasionado de viajar y vivir nuevas experiencias y por supuesto, después, me encanta compartirlas con los demás. Si algo me hace verdaderamente feliz es ver a mis clientes felices después de pasar un día con nosotros disfrutando de lo lindo. Así que, no lo penséis más, os espero con los brazos abiertos para compartir esta experiencia con vosotros.

El Zulo
Tapa cartagena
Tapa marinera
Puente romano cartagena
Ruinas romanas Cartagena
Casa de la Fortuna
Museo Cartagena
Casa antigua Cartagena
Casa de la Fortuna
Casa antigua Cartagena
Casa de la fortuna
teatro_romano_catedral
Teatro romano
Foro Romano
Cola ballena cartagena
El Zulo

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Carthago Nova gastronómica”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *