Conoce la esencia de Calasparra y sus arrozales con un paseo fluvial por el “Cañón de Almadenes” y disfruta de su famoso arroz con un menú degustación especial.

SALIDA/LLEGADA Calasparra.
DURACIÓN JORNADA Jornada completa (10:00 – 18:00)
INCLUIDO
Guía autóctono de la zona durante toda la jornada.

Materiales de calidad y homologados por la CE.

Almuerzo.

Comida típica con productos de la zona.

 

Descenso del Cañón de Almadenes con monitores titulados.

Charla teórico-practica.

Visita al Santuario de la Esperanza.

Fotografías de la experiencia vivida.

A QUIÉN VA DIRIGIDO A todos los públicos. A todo aquel que quiera vivir una experiencia única, crecer culturalmente y disfrutar de un día inolvidable solo o con los suyos.

La experiencia comienza con el descenso más bonito de la Región de Murcia, que comprende el paraje del Viso y la Presa de la Mulata, con un recorrido de más de 8 kms y donde visitaremos la Reserva Natural de “El Cañón de Almadenes”, entorno que nos transmite paz y tranquilidad. A lo largo del recorrido fluvial visitaremos: La Cueva de los Monigotes, patrimonio de la UNESCO desde 1999 por el arte rupestre que se encuentra en las paredes, los pozos y cascadas de agua y la fauna característica de la zona donde destaca la nutria y la Tortuga entre otros.

Al comenzar el descenso del río, pasaremos por los arrozales de la vega del segura donde veréis los curiosos métodos de cultivo rural que serán explicados por el monitor a bordo.

Terminado el descenso nos dirigiremos al Santuario de la Esperanza, situado en un espléndido paraje natural donde la ermita del siglo XVII se encuentra enclavada en una cueva natural en el interior de la montaña rocosa. Sin duda un lugar espectacular donde degustar una comida típica de la zona donde destacamos como plato principal la combinación de 3 tipos de arroces; Arroz negro: con chipirones, sepia y gamba pelada. Arroz con aluviones del Segura : con costillejas, tomate seco, pimiento seco y ajos tiernos. Arroz de conejo: con pimiento morrón).

Posteriormente visitaremos el Santuario y aprovecharemos para sacarnos las últimas fotos del día. Para el que se quede con ganas de más, os recomendaremos un pequeño sendero que os adentra siguiendo el río hasta un bosque galería lleno de álamos blancos, chopos, fresnos, alatoneros, tarays, sauces, mimbreras, zarzas, baladres, cañas, carrizos.. .Una experiencia única para sentir una parte de nuestra región.

Información adicional

Público destinadoAdulto, Niño
1

1: Descenso

La experiencia comienza con el descenso más bonito de la Región de Murcia, que comprende el paraje del Viso y la Presa de la Mulata (más de 8 km.).
2

2: Santuario de la Esperanza

Nos dirigiremos al Santuario de la Esperanza, situado en un esplendido paraje natural donde la ermita del siglo XVII se encuentra enclavada en una cueva natural en el interior de la montaña rocosa.
3

3: Comida típica de la zona

Destacamos como plato principal la combinación de 3 tipos de arroces; Arroz negro: con chipirones, sepia y gamba pelada. Arroz con aluviones del Segura : con costillejas, tomate seco, pimiento seco y ajos tiernos. Arroz de conejo: con pimiento morrón.
4

4: Paseo por sendero

Para el que se quede con ganas de más, os recomendaremos un pequeño sendero que os adentra ́siguiendo el río hasta un bosque galería lleno de álamos blancos, chopos, fresnos, alatoneros, tarays, sauces, mimbreras, zarzas, baladres, cañas, carrizos…

Guía Siente Murcia CartagenaMe presento, mi nombre es José y voy a ser vuestro acompañante en esta experiencia tan guay que estáis a punto de vivir. Soy de Cartagena, por lo que mis aficiones relacionadas con la navegación, la pesca y cualquier cosa relacionada con el mar me han hecho trabajar y vivir estrechamente ligado al Mar Mediterráneo y Mar Menor.

Soy un apasionado de viajar y vivir nuevas experiencias y por supuesto, después, me encanta compartirlas con los demás. Si algo me hace verdaderamente feliz es ver a mis clientes felices después de pasar un día con nosotros disfrutando de lo lindo. Así que, no lo penséis más, os espero con los brazos abiertos para compartir esta experiencia con vosotros.

Arroz en Calasparra
Cañon en Calasparra
santuario en Calasparra
Plato de arroz de Calasparra típico
cañon Almadenes
Santuario en Calasparra
Arroz en Calasparra
plato de arroz en Calasparra
arroz de Calasparra
arroces Calasparra

Opiniones de la actividad

No hay opiniones todavía.

Dejar una opinión

Puntuación