Águilas
Localización
Adulto, Niño
Público destinado

Conoce desde dentro la laguna salada y sus tradiciones.

SALIDA/LLEGADA Centro de Interpretación del mar de Águilas.
DURACIÓN JORNADA Jornada completa
INCLUIDO
Guía autóctono de la zona durante toda la jornada.

Explicación del Mar Menor y sus islas.

Comida típica Caldero (Incluye bebida).

Fotografías de la experiencia vivida.

 

Navegación por el Mar Menor.

Taller gastronómico: «Cómo realizar un Caldero».

1 hora de piragua o paddle surf.

A QUIÉN VA DIRIGIDO A todos los públicos. A todo aquel que quiera vivir una experiencia única, crecer culturalmente y disfrutar de un día inolvidable solo o con los suyos.

Realizaremos un fabuloso paseo en barco por la laguna de agua salada de mayor extensión de España, la cual posee un gran valor medioambiental. El Mar Menor está separado del Mar Mediterráneo por una franja de arena de 22 km de longitud y de entre 100 y 1200 m de ancho, que popularmente se conoce como La Manga del Mar Menor. Disfrutareis de una sensacional travesía por las tranquilas y singulares aguas de nuestro apreciado lago de agua salada, costeando todas sus islas: Isla del Barón, Perdiguera, del ciervo, de Sujeto y Rondella. Durante el recorrido podréis contemplar las panorámicas de toda la costa ribereña del Mar Menor.

Finalizado el paseo nos dirigimos a la playa de Los Alcázares donde aprenderéis de la mano de un experto cocinero la mayor tradición gastronómica de la zona, El Caldero. Este exquisito plato en sus orígenes fue un arroz de pescadores que lo hacía con la morralla, pescado de deshecho que no se vendía en las lonjas. Un plato de pobres en toda regla que pasaría pronto a las mesas de los ricos y que aprenderéis a cocinar en el taller gastronómico que hemos preparado para vosotros.

Un poco de deporte cierra esta actividad, por ello os incluimos una actividad a elegir: piragua o paddle surf. No lo dudes más y vive una experiencia que te dejará cargado de sensaciones y momentos en consonancia con esta espectacular zona murciana.

1

1: Paseo en barco

Realizaremos un fabuloso paseo en barco por la laguna de agua salada de mayor extensión de España, la cual posee un gran valor medioambiental.
2

2: El Caldero

Finalizado el paseo nos dirigimos a la playa de Los Alcázares donde aprenderéis de la mano de un experto cocinero la mayor tradición gastronómica de la zona, El Caldero.
3

3: Deporte

Un poco de deporte cierra esta actividad, por ello os incluimos una actividad a elegir: piragua o paddle surf.

Guía Siente Murcia CartagenaMe presento, mi nombre es José y voy a ser vuestro acompañante en esta experiencia tan guay que estáis a punto de vivir. Soy de Cartagena, por lo que mis aficiones relacionadas con la navegación, la pesca y cualquier cosa relacionada con el mar me han hecho trabajar y vivir estrechamente ligado al Mar Mediterráneo y Mar Menor.

Soy un apasionado de viajar y vivir nuevas experiencias y por supuesto, después, me encanta compartirlas con los demás. Si algo me hace verdaderamente feliz es ver a mis clientes felices después de pasar un día con nosotros disfrutando de lo lindo. Así que, no lo penséis más, os espero con los brazos abiertos para compartir esta experiencia con vosotros.

Isla Perdiguera Baron
Clases cocina
Clases cocina
Clases de cocina
Plato de caldero
Caldero en los Alcázares
Isla Perdiguera Baron
Atardecer en Los Alcázares
Atardecer en el Mar Menor

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Descubre la laguna salada”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *