Descubre el mundo de las minas, su cante y su gastronomía.

SALIDA/LLEGADA Por definir.
DURACIÓN JORNADA Jornada completa (10:00 – 18:00)
INCLUIDO
Guía autóctono durante toda la jornada.

Entrada y visita guiada a la mina Agrupa Vicenta.

Comida en La Cartuja y taller gastronómico.

Taller gastronómico Siente El Asiático.

 

 

Recorrido en el tren minero.

Visita de las instalaciones exteriores.

Espectáculo.

Fotografías de la experiencia vivida.

A QUIÉN VA DIRIGIDO A todos los públicos. A todo aquel que quiera vivir una experiencia única, crecer culturalmente y disfrutar de un día inolvidable solo o con los suyos.

La cultura y paisajes de La Unión están absolutamente marcados por dos factores. Por un lado, la actividad minera que durante siglos se ha desarrollado en la zona, siendo su Sierra Minera declarada Bien de Interés Cultural. Por otro lado, el flamenco, que en la región reside sin duda en La Unión, donde celebramos anualmente el Festival Internacional del Cante de las Minas, declarado de Interés Turístico Internacional. Es un cante característico del minero, el cual nació debido a las duras circunstancias que vivían en la mina.

Comenzamos la visita en el Parque Minero para conocer el proceso completo de la industria minera de los siglos XIX y XX. Con un espectacular paseo en tren llegaremos a la Mina Agrupa Vicenta, donde nos recibirá un guía muy especial, Salvador, descendiente de una familia tradicional minera. Con él recorreremos sus galerías a más de 80 metros de profundidad, con unos impactantes y gigantescos corredores y el lago subterráneo de aguas rojizas por el efecto de la pirita.

Para que os llevéis una completa experiencia no podemos olvidar la característica y espectacular gastronomía de la zona, es por ello que terminada la visita a la mina os hemos preparado un taller gastronómico con productos típicos y tradicionales. De la mano de expertos cocineros podréis conocer y elaborar platos tradicionales de nuestra cocina en La Cartuja, extraordinario restaurante que dispone de una plaza de toros donde disfrutaremos de un espectáculo que combina caballos, flamenco y el mundo del toro.

Para finalizar realizareis el taller SIENTE « El Asiático», nuestro café por excelencia con una historia y tradición única. Sin duda una experiencia muy nuestra que queremos compartir con todos vosotros. ¿A que estáis esperando para vivirla con nosotros?

Información adicional

Público destinadoAdulto, Niño
1

1: Paseo en tren

Con un espectacular paseo en tren llegaremos a la Mina Agrupa Vicenta, donde nos recibirá un guía muy especial, descendiente de una familia tradicional minera.
2

2: Mina Agrupa Vicenta

Recorreremos sus galerías a más de 80 metros de profundidad, con unos impactantes y gigantescos corredores.
3

3: Taller gastronómico

De la mano de expertos cocineros podréis conocer y elaborar platos tradicionales de nuestra cocina en el restaurante La Cartuja.
4

4: Espectáculo

Disfrutaremos de un espectáculo que combina caballos, flamenco y el mundo del toro en el propio restaurante La Cartuja
5

5: Taller SIENTE « El Asiático»

Taller sobre nuestro café por excelencia, con una historia y tradición única.

Guía Siente Murcia CartagenaMe presento, mi nombre es Salvador y voy a ser vuestro guía en esta experiencia única que estáis a punto de vivir. Soy de La Unión y nací en una familia de mineros por lo que estaré encantado de contaros la historia de mis antepasados y mostraros donde realizaban tan dura labor que era endulzada con un cante que nació en las galerías de estas minas y que es una de mis mayores aficiones.

No olvidéis disfrutar de cada rincón que os vamos a mostrar, cada tradición y cada bocado de cielo que tiene nuestra gastronomía y llevarse a vuestras casas las sensaciones de este trocito de mundo.

Galerias en las minas de La Unión
Entrada a las minas en La Unión
Entrada a las minas en La Unión
Espectáculo de baile en La Unión
Tapas en La Unión
Plaza de toros en La Cartuja
Galerias en las minas de La Unión
Minas en La Unión
Minas en La Unión
Galerías en las minas de La Unión
Galerías en las minas de La Unión
Minas en La Unión
Minas en La Unión
Minas en La Unión
Mina Agrupa Vicenta 1
Mina Agrupa Vicenta 1
Michirones, tapa en La Unión
Festival de cante de las minas
Espectaculo de caballos en La Cartuja

Opiniones de la actividad

No hay opiniones todavía.

Dejar una opinión

Puntuación